Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Parlamento cubano intercambia con productores de Guantánamo

Esteban Lazo recorrió sitios de interés económico en la provincia

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández recorrió áreas de cultivo de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) «Enrique Campos» de la cabecera provincial, donde el productor de avanzada guantanamero Pedro Manuel Dorado le informó de los resultados en la producción de alimentos.

«Presidente, no es otro el secreto que la laboriosidad y sentir amor al campo, por lo que uno produce desde su finca. Así se logran resultados y sí es posible hacerlo», dijo Dorado a Lazo, acompañado en esta ocasión por Zenia Lores Méndez, miembro del Comité Provincial del Partido al frente de la esfera político-ideológica; la gobernadora Alis Azahares Torreblanca, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Idaliena Díaz Casamayor, y otros directivos.

La comitiva recibió detalles de cómo en esta zona árida, que forma parte del llamado semidesierto de Cuba, se logran tener 1 775 hectáreas (ha) sembradas de cultivos varios, en su mayoría de plátano, yuca, arroz, maíz, remolacha, entre otras viandas y vegetales, reporta el sitio web del Parlamento cubano.

Lazo tambien visitó la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acuícola Pescaguan, que busca incrementar la producción «popularizando la acuicultura» mediante el aprovechamiento de los espejos de agua existentes. Más tarde, en la Empresa Filial Cervecería Guantánamo, colectivo Vanguardia Nacional, comprobó experiencias que, en su criterio, deben generalizarse en el país.

«Este es un buen ejemplo de lo que aspiramos en la empresa estatal socialista cubana. Sus aportes significan mucho para el país y deben extenderse al resto de la provincia y la nación», concluyó Esteban Lazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.