Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con visión unificadora, fidelista y martiana

Sesiona en La Habana 2do. Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda

Autores:

Laura Fajardo Mastache
Laura Fuentes Medina

A preservar celosamente la unidad llamó este lunes el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, durante la inauguración del 2do. Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, que tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones.

«La historia de las luchas revolucionarias en nuestro país, que es la historia misma de Cuba, breve pero intensa, es la de la búsqueda, la pérdida y el encuentro de la unidad», subrayó en el acto de apertura.

En sus palabras a los 92 delegados de 35 países presentes en la cita, Polanco Fuentes evocó también el pensamiento de quienes por su legado y visión son paradigmas de la construcción socialista de la Revolución Cubana: el Héroe Nacional José Martí y nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El encuentro da continuidad al que tuvo lugar hace un año, dijo, y exhortó a promover la solidaridad y el trabajo conjunto como única vía para afrontar las amenazas imperialistas que hoy nos acechan.

La presente edición del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda fue catalogada de imprescindible para crear conciencia sobre la necesidad de organizar un frente compacto entre los pueblos, y frenar así el ascenso de una nueva escalada fascista y la crisis sistémica que afecta al mundo.

A la convocatoria de la cita realizada por la revista Cuba Socialista, y con el coauspicio de la Universidad del Partido Ñico López, la Casa de las Américas y los diarios Granma y Juventud Rebelde, asisten más de 30 medios de prensa.

En el acto inaugural participaron el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros dirigentes e invitados especiales a la cita.

Los paneles e intercambios del 2do. Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda sesionarán hasta el próximo miércoles, y se buscará concertar el análisis y confección de un plan para concretar acciones que contribuyan a los objetivos comunes.

La inauguración del 2do. Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda constituyó una emotiva jornada. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.