Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de la FEU, entusiastas protagonistas de estos tiempos

La Federación Estudiantil Universitaria, con su participación constante en las tareas de transformación que vive el país, juega un rol de vanguardia

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con su participación constante en las tareas de transformación que vive el país, juega hoy un rol de vanguardia. Fue esta una idea que reafirmó en la jornada final del Consejo Nacional de la organización el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo.

Durante la plenaria que sesionó de manera virtual, el dirigente partidista convocó también a los universitarios cubanos al acompañamiento y la defensa de las medidas implementadas por el Gobierno cubano para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

En tal sentido, Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, explicó a Juventud Rebelde que es esa una de las grandes batallas actuales que libra el país, y la organización tiene que ser parte protagónica de ella.

En las dos jornadas del Consejo Nacional se evaluaron documentos importantes para el funcionamiento interno y las proyecciones de trabajo en el 2024, así como dieron seguimiento a los acuerdos emanados del 10mo. Congreso de la organización.

Uno de los puntos de mayor impacto para la FEU fue el de la transformación de las estructuras y funcionamiento del Consejo Nacional que, al decir de Rodríguez González, apuesta por una revitalización real y consecuente.

Tenemos que apostar entonces, comentó, por que este no sea solo un espacio de representatividad, sino también de construcción colectiva donde todos ganemos en protagonismo dentro de la estructura.

Además, en los debates virtuales donde participaron representantes de la FEU de todas las casas de altos estudios del país, se consultó y aprobó igualmente el proyecto de política de líderes estudiantiles.

Rodríguez González resaltó que en los momentos que vivimos, en que la sociedad y la propia universidad han cambiado, se demanda de un mayor vínculo entre los líderes y la masa estudiantil.

Sobre el anteproyecto rector de la organización, aseguró que el nuevo documento hace varias propuestas novedosas para el funcionamiento orgánico.

Luego de haber sido aprobado por el Consejo Nacional, Rodríguez González recordó que este anteproyecto irá a una amplia fase de consulta en las estructuras FEU, desde la brigada hasta los consejos a nivel de universidad y, posteriormente, con todos los criterios se estaría elaborando la estructura del documento final que regirá el trabajo de la organización entre congresos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.