Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín al Centro de la Tecnología

Servicios asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se prestarán en un proyecto de desarrollo local, cuya inversión se ejecuta en la Ciudad de los Parques

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Fuentes de empleo propias y trabajadores eventuales, con mayoría de jóvenes en plantilla, sostendrán el proyecto de desarrollo local (PDL) Centro Tecnológico, que se construye en la Ciudad de los Parques.

Refirió el ingeniero Róger Luis Guerrero, líder de la iniciativa, que actores externos estatales y privados contribuirán a la vitalidad del complejo, cuyo carácter lúdico-didáctico estará aparejado a la tributación a la red eléctrica, mediante fuentes renovables de energía (FRE), derivadas de paneles solares.

Todo gasto energético se compensará mediante aporte fotovoltaico. Foto: Nelson Rodríguez Roque

«Se aglutinarán servicios asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), de alta demanda profesional, para que personas naturales y jurídicas encuentren soluciones, o se les gestionen u orienten», sostuvo Guerrero.

Entretenimiento, docencia, desarrollo de eventos y objetivos mercantiles, indicó, girarán en torno a su funcionamiento, que se ha previsto transcurra en dos niveles, el del segundo piso casi a punto, donde serán habilitados servicios temporales y definitivos.

El cibercafé ofertará servicios vinculados a las TICs y la gastronomía. Foto: Nelson Rodríguez Roque

El PDL nororiental se edifica en instalaciones del antiguo Hotel Libertad, y otros locales contiguos, y contempla laboratorios de Informática, área de protocolo, estudio multimedia, laboratorio de prototipo para Electrónica, Informática y Robótica (junto a talleres de ese tipo), cibercafé, tienda tecnológica, sala polivalente de visitas virtuales, sala de videoconferencias, cine 12D y un parque de diversiones basado en realidad virtual, entre otros emplazamientos.

Al Centro Tecnológico lo financian varias entidades y cuenta con el impulso económico de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT). Este mostrará novedosas tecnologías, como impresión en línea o 3D, y otras de importación. Todo ha sido previsto con amplia conectividad a Internet y distintas prestaciones, añadidas a opciones culturales y gastronómicas.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.