Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isla de la Juventud impulsa plan de educación y comunicación sobre la Ley SSAN

Para mejorar el propósito de la capacitación y comunicación de la Ley SSAN hace falta fortalecer la coordinación, seguimiento y evaluación de las actividades previstas en el plan de comunicación y diversificar los medios, formatos, contenidos y grupos de objetivos

Autor:

Juventud Rebelde

Nueva Gerona, febrero 16. — Temas relacionados con la producción de alimentos y las tradiciones culinarias de la Isla de la Juventud ocuparon espacios en la prensa, talleres escolares y actividades culturales en 2023, contribuyendo a la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN).

Marisol Medina, directora municipal de Cultura,   comentó — que en la sesión de trabajo del Consejo de la Administración a esta instancia —, la mayoría de las actividades se realizaron con el apoyo de los gobiernos locales y en estrecho contacto con los actores para crear hábitos alimentarios saludables en la población.

De igual forma, reconoció el movimiento transformador «Sentir Piñero» como un escenario fructífero para difundir los mensajes de la Ley SSAN, reportó la ACN.

Se fomenta la producción de hortalizas, especias frescas y huevos en los centros de formación educacionales como formas de autosuficiencia alimentaria, ámbito en el que destaca como referente el Instituto Politécnico de Agronomía, en tanto, las instituciones que no disponen de tierra o canteros insertan a sus estudiantes en las labores de los organopónico, apuntó Nuris Peña, directora municipal de Educación.

Añadió que el trabajo principal tiene como objetivo principal crear círculos de interés en el campo de la agricultura a partir de la educación básica, la pedagogía especial y los juegos de roles bien establecidos en los pasatiempos de los niños.

Esta Ley, que entró en vigor en mayo de 2023, es una prioridad para que el país siga la Agenda 2030, por lo que este importante eje de la Ley SSAN debe ser adecuadamente abordado en la estrategia con urgente en la interacción social del municipio, destacó Eulise Terrero, vice intendente del sector agroalimentario.

El intendente Adiel Morena sugirió mejorar la coordinación, seguimiento y evaluación de las actividades previstas en el plan de comunicación y diversificar los medios, formatos, contenidos y grupos objetivo para mejorar el propósito de la capacitación y comunicación de la Ley SSAN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.