Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes seguimos en la pelea

Comienza hoy en La Habana 6to. Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Con la idea firme de que dar la pelea por la Revolución es una tarea de primer orden, comienza hoy en La Habana el 6to. Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde se reunirán cerca de 130 militantes entre miembros e invitados.

En esta ocasión el 6to. Pleno enfocará su trabajo en las tareas de la defensa de la Patria, al conocer e intercambiar con jóvenes integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) en los distintos ámbitos donde se desenvuelven.

Entre las actividades para este viernes está previsto que los participantes a la cita de la militancia juvenil recorran varias instituciones de las FAR y el Minint en la capital, entre ellas, sobresalen el Destacamento noroeste de Guardafronteras, la Escuela Nacional de Bomberos, la Unidad de Prevención del Morro-Cabaña y la Brigada de Tanque de Managua.

En el encuentro del máximo órgano de dirección de la vanguardia política juvenil entre congresos, se dará información igualmente sobre la marcha del proceso orgánico hacia el 12mo. Congreso de la UJC, previsto para el venidero mes de abril, y de los resultados de la política de cuadros y los procesos políticos de la organización al cierre del año 2023.

El análisis durante las dos jornadas de trabajo también incluirá puntos trascendentes vinculados con las tareas de la defensa nacional y el cumplimiento del Servicio Militar y el Servicio Militar Voluntario Femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.