Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba busca información precisa sobre nuestros médicos secuestrados

Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, ofrece declaraciones en conferencia de prensa 

 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Las autoridades cubanas se mantienen en permanente comunicación con sus contrapartes kenyanas y somalíes para confirmar la dolorosa noticia que circula en medios no oficiales relacionada con los médicos cubanos secuestrados en Kenya, en abril de 2019, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, según informó en la tarde de este sábado durante una conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

«Personalmente, dijo, me he comunicado esta mañana con los familiares de los dos galenos, quienes supieron de la noticia por nuestra vía». En las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo, el pasado 15 de febrero, de ambos colaboradores cubanos.

Es válido recordar que desde el propio 12 de abril de 2019, cuando se conoció la noticia del secuestro, el Gobierno ha dado permanente seguimiento y realizado numerosos esfuerzos junto a las autoridades kenyanas y somalíes para la liberación y retorno a la Patria de Assel y Landy, precisó Portal Miranda.

De igual forma, agregó, los familiares han recibido atención y acompañamiento continuo por parte de las autoridades cubanas, a nivel nacional y en provincia, de Salud Pública, el Partido y el Gobierno y la provincia.

En numerosas ocasiones el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también ha visitado y sostenido encuentros con los familiares de nuestros médicos secuestrados, refirió.

El propio Díaz-Canel ha reseñado este sábado en su cuenta en X: «Expreso toda mi solidaridad y afecto a las familias de nuestros médicos
Assel y Landy, en estos momentos de incertidumbre y acrecentado dolor, ante las trágicas noticias aún no confirmadas, en cuyo esclarecimiento trabajamos arduamente con autoridades internacionales».

En cuanto se tengan nuevos elementos se informará de inmediato a sus familiares y a nuestro pueblo, y así lo hizo saber en la tarde del sábado el Ministro de Salud Pública.

Assel y Landy, al igual que los más de 600 000 colaboradores cubanos de la Salud que han brindado su aporte solidario e internacionalista en 165 naciones de todo el mundo, merecen el respeto y gratitud del pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.