Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Todos por Palestina!

Este sábado tendrán lugar concentraciones populares en todas las provincias del país para condenar el holocausto que pretende provocar Israel en Rafah

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se sumará este 2 de marzo a la movilización mundial en apoyo a Palestina. «En todas las provincias y en La Habana saldremos a la calle en solidaridad con ese hermano pueblo y para condenar el holocausto que Israel pretende provocar en Rafah. ¡Todos por #Gaza!», escribió en su cuenta en X el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana en la Tribuna Antimperialista José Martí, se desarrollarán las concentraciones populares, organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Representantes de esas organizaciones, al ser entrevistados por la Agencia Cubana de Noticias, coincidieron en la urgencia y gravedad del momento, por lo que pese a las limitaciones y dificultades que enfrenta Cuba con el combustible y el transporte, la denuncia y condena contra ese nuevo holocausto no se puede obviar o silenciar.

 Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, recordó que, justamente, las mujeres y los niños han sido las principales víctimas de las agresiones sionistas en la Franja de Gaza, por lo que exhortó a las cubanas y a las familias a exigir una vez más el cese de tales actos.

Por su parte, Reudenys Salas Harteman, miembro del Buró Nacional de la UJC, abundó que dentro del territorio palestino por esa zona entra la ayuda humanitaria; ante la agresión contra este reducto, convocamos a todos los cubanos a concentrarnos y alzar nuestro reclamo de paz.

 Por la FEEM Amanda Bárbara Santos Viamonte, su presidenta nacional, señaló que en nombre de los miles de palestinos asesinados y de quienes podrían ser las nuevas víctimas mortales, los estudiantes de la Enseñanza Media exigirán poner fin a tanta matanza.

 Para Jenifer Pérez Villa, del Secretariado Nacional de la FEU, el momento requiere que los estudiantes universitarios hagan sentir con mayor fuerza sus voces de solidaridad con el pueblo palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.