Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda la solidaridad de Cuba con el pueblo ruso

El Presidente cubano junto a otras autoridades rindió homenaje a las víctimas del atroz acto terrorista del pasado viernes

Autor:

Juventud Rebelde

«Con profundo dolor conocimos del atentado ocurrido el pasado 22 de marzo en un centro cultural de la región de Moscú, con un saldo lamentable de pérdidas de vidas humanas y numerosos heridos», escribió este miércoles el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el libro de condolencias abierto en la Embajada de Rusia, con motivo del sangriento acto terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall.

El mandatario cubano reiteró, además, la condena a este barbárico hecho, que tanto dolor y sufrimiento ha causado al pueblo ruso, convencido de que la unidad de la Federación de Rusia no se verá resquebrajada.

Díaz-Canel Bermúdez, expresó las más sentidas condolencias del pueblo y Gobierno cubanos a los familiares y allegados de las víctimas y el deseo de la pronta recuperación de los heridos.

Recalcó también en sus letras que el pueblo y el Gobierno rusos pueden contar siempre con la solidaridad y el apoyo de la nación caribeña.

Para rendir homenaje a las víctimas del lamentable acto terrorista del pasado viernes, el Jefe de Estado cubano estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el Primer Ministro, Manuel Marrero; y el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Por su parte, la sede diplomática de la Federación de Rusia en La Habana agradeció las sinceras muestras de amistad y el apoyo de los amigos cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.