Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó en Holguín VII Simposio Nacional de Periodismo Apunto

El evento pretende reunir cada año a estudiantes provenientes de todo el país para confraternizar y debatir sobre las tendencias y los problemas del gremio en la actualidad

Autor:

Juventud Rebelde

Con las premiaciones de las diversas categorías del IX Concurso Universitario de Periodismo concluyó en Holguín el VII Simposio Nacional Apunto 2024, dedicado a los desafíos del gremio ante la inteligencia artificial, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La sede Celia Sánchez Manduley, de la Universidad de Holguín, fue la elegida para galardonar este viernes a estudiantes de Periodismo de todo el país en las categorías de prensa plana, hipermedia, radiofónico y audiovisual, así como la narrativa.

Además, fue realizado un taller de socialización de investigaciones donde los alumnos del cuarto año de la carrera comentaron los retos profesionales a los que darán solución en sus próximos trabajos de tesis de grado.

Jorge Fernández, explicó que su tema se centra en el análisis de los estudios científicos realizados desde que comenzó la especialidad en el territorio hasta el presente año, el cual servirá de base para actualizar el banco de problemas de la Universidad teniendo en cuenta las necesidades reales de investigación.

También Noemy Marrero, dio a conocer que su trabajo se enfocará a los programas infantiles en el periodismo audiovisual en el espacio Aquí estamos, del canal provincial Telecristal, encaminado a fomentar la participación de los niños como fuente de información.

Entre las actividades también fueron presentados los proyectos hipermedia "La wawa" y "No somos mypime", de educandos de segundo y tercer año, que tienen como objetivo desarrollar medios de comunicación propios de la carrera y que generen interés entre el público joven consumidor de las redes sociales.

El VII Simposio Nacional de Periodismo Apunto 2024 pretende reunir cada año a estudiantes provenientes de todo el país para confraternizar y debatir sobre las tendencias y los problemas del gremio en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.