Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El superabuelo de la juventud sigue conectado

Un periodista camagüeyano, elegido delegado directo al venidero 12mo.Congreso de la UJC, asegura que la defensa de la Patria en el escenario virtual debe ser una pelea liderada por los jóvenes cubanos

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY— Es sorprendente cómo Jorge Enrique Jerez Belisario, reportero agramontino, quien fue elegido delegado directo al 12mo. Congreso de la UJC por esta ciudad, vuelve a ser noticia en las páginas de Juventud Rebelde.

Primero aquella nota, El muchacho que supo mover el mundo, del 20 de mayo de 2016, refería como Jorgito —así lo nombran sus amigos, colegas y familiares— desmontó el discurso periodístico sobre el Caso de los Cinco en el diario norteamericano Nuevo Herald, durante la defensa de su trabajo de diploma en opción al título de Licenciatura en Periodismo, en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

Luego, a un mes de aquel trabajo reporteril, salió una entrevista, Los escalones de Jorgito, la cual desentrañaba los misterios de este joven, quien confesó sus «locuras», desvelos, añoranzas, retos e incomprensiones enfrentadas hasta convertirse en el hombre que es.

Y ciertamente razón le sobró al «superabuelo de la UJC», como se nombra públicamente el inquieto padre de familia, al afirmar desde entonces que uno de sus empeños era adentrase, con todas sus fuerzas, al amplio universo virtual, aprehender sus múltiples herramientas para defender a Cuba, su proyecto social, y denunciar el desmontaje histórico y la manipulación mediática sobre su verdad.

Con esa perspectiva como prioridad, el muchachón, quien ya entró en los «ta» con el mismo ímpetu de sus años mozos, y quien por sus competencias profesionales asume la corresponsalía del periódico Granma desde su amado Camagüey, reconoció como uno de los desafíos de la venidera cita juvenil, la defensa de la Patria en el amplio ecosistema digital, y sobre todo en las redes sociales.

«Los jóvenes tenemos que reflexionar todos los días si estamos dialogando de manera oportuna en nuestras redes sobre nuestro país y su gran verdad, su proyecto social. Creo sinceramente que aún falta mucho por hacer y la Organización tiene que liderar ese combate», reflexionó.

Aseguró Jerez Belisario que esta temática debe convertirse en parte del ABC de la UJC en el país: «Tenemos el deber histórico de articularnos más todos los revolucionarios en el escenario digital ante los aires imperiales que soplan, porque las revoluciones de izquierda, sus movimientos, son diana del desmontaje histórico e ideológico en la red de redes, y hay que responder a esos intentos».

Señaló este agramontino de pura sangre, quien además agradece en su formación reporteril a sus maestros, colegas y compañeros del semanario Adelante, por donde fue elegido delegado directo al conclave juvenil, «que este tema merece ser debatido por todos los participantes en el Congreso, porque el destino de Cuba depende en gran medida de cómo nos comportemos en ese mundo virtual, que genera no solo pesimismo, sino muchas fake news, bulos y otros recursos para dañar a la Revolución y desmovilizar al pueblo.

«Yo seguiré conectado y dando pelea, porque las guerras de cuarta, quinta y sexta generación, las ciberguerras y las híbridas buscan desinformar a los pueblos, y Cuba no lo permitirá si sus jóvenes toman la delantera en ese contexto digital», subrayó el joven, quien tendrá la satisfacción de estar en el Congreso junto a su esposa Dania Díaz Socarras, reportera de Radio Cadena Agramonte y presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano, quien llega a esta cita como invitada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.