Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se vio el eclipse en Cuba (+ Fotos)

La mayor cobertura del Sol para este eclipse en Cuba se observó desde el Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río a las 14h 46m 20.6s y será de un 43.9 %, según el Instituto de Geofísica y Astronomía

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes 8 de abril ocurrió un eclipse total solar. La umbra del mismo (el centro oscuro de la sombra del eclipse) cruzó Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá.

Desde el Morro de La Habana el comienzo del eclipse fue a las 13h 39m 55.1s. El máximo tuvo lugar a las 14h 53m 31.6s mientras que el fin ocurrió a las 16h 05m 11.8s, según lo reportado ayer por el Instituto de Geofísica y Astronomía.

La mayor cobertura del Sol para este eclipse en Cuba se observó desde el Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río a las 14h 46m 20.6s y será de un 43.9 %.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando total o parcialmente la luz solar. El fenómeno celeste es posible cuando el Sol y la Luna están alineados desde la perspectiva terrestre. Hace que por algunos minutos haya oscuridad en pleno día, dejando únicamente un anillo de luz solar visible alrededor de la silueta lunar.

Te compartimos algunas imágenes tomadas por uno de nuestros fotorreporteros.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.