Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Terrazas: un breve encuentro con la naturaleza (+ Fotos)

En esta comunidad de la Sierra del Rosario la armonía entre el hombre y la naturaleza se manifiesta en cada rincón, convirtiéndolo en un destino imperdible para quienes buscan conectar con el entorno y vivir experiencias auténticas

Autor:

Roberto Suárez

 

 

Las Terrazas es un tesoro escondido en el corazón de la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera desde 1985. Ubicado en la occidental provincia de Artemisa, este paraíso de biodiversidad y serenidad fue creado en 1994 y ofrece una experiencia inigualable para los visitantes.

En Las Terrazas la naturaleza se despliega en todo su esplendor. Montañas cubiertas de bosques, cascadas y una abundante fauna y flora cautivan a quienes lo visitan. Pero no es solo su belleza natural lo que lo hace especial. También tiene un alto valor ecológico y es un ejemplo de sostenibilidad.

La comunidad local promueve el ecoturismo y la preservación del entorno. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura local, disfrutar de platos tradicionales y participar en diversas actividades al aire libre, como senderismo, observación de aves y paseos a caballo. En Las Terrazas, la armonía entre el hombre y la naturaleza se manifiesta en cada rincón, convirtiéndolo en un destino imperdible para quienes buscan conectar con el entorno y vivir experiencias auténticas.

Fotos: Roberto Suárez Piñón

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.