Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam: una amistad muy especial

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se reunió este lunes con el vice primer ministro de esa nación asiática, Tran Luu Quang, quien realiza una visita oficial a nuestro país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un sentimiento genuino de amistad, solidaridad y hermandad sustenta los vínculos bilaterales entre Cuba y Vietnam, los cuales tuvieron una nueva dimensión, este lunes, tras el intercambio que sostuvo el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con el vice primer ministro de esa nación asiática, Tran Luu Quang, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el Palacio de la Revolución donde tuvo lugar el encuentro, el Jefe de Gobierno cubano resaltó la importancia de esta visita, la primera del dirigente asiático a la Mayor de las Antillas, y aseveró que constituye un gran estímulo y expresión de la alta prioridad que se concede a los históricos lazos forjados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente Ho Chi Minh.

«Cuba le da una gran importancia al desarrollo estratégico entre ambos países», aseguró Marrero Cruz, quien destacó que la visita de Tran Luu Quang se desarrolla en «un contexto complejo para nosotros, pero nos traslada apoyo, esa simpatía que siempre ha tenido el pueblo de Vietnam hacia nuestro país».

En el intercambio, el Primer Ministro significó que los consensos alcanzados durante su visita a Vietnam, en 2022, han derivado en iniciativas prácticas de impulso a la cooperación bilateral en ámbitos trascendentales, lo cual calificó como alentador. Además, retribuyó las muestras de apoyo recibidas de esa nación.

«Quiero agradecer en nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano por el generoso donativo de arroz anunciado en las últimas horas. Es un tema que tiene mucho impacto en este complejo momento que estamos atravesando, y es parte también de esa sensibilidad que han tenido los líderes vietnamitas de contribuir con la soberanía alimentaria de nuestro país».

Foto: Estudios Revolución.

Por su parte, Tran Luu Quang, a cargo de la política exterior, la cooperación internacional y los temas bilaterales con la Mayor de las Antillas, destacó que los nexos entre ambos pueblos están basados en la confianza mutua, el intercambio político al más alto nivel y la meta común de construir el socialismo.

Igualmente, expresó su agradecimiento «por este recibimiento tan cálido, hospitalario y de afectos que nos han brindado. Aunque estamos lejos de Cuba siempre seguimos de cerca su situación compleja, pero tengo la plena convicción que con los propios esfuerzos y la solidaridad internacional de los países amigos, Cuba va a superar las dificultades».

Tran Luu Quang, quien asiste a la XLI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica, también ratificó que su país continuará apoyando a la Mayor de las Antillas como muestra de continuidad de los lazos tradiciones y especiales que unen a los dos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.