Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobresalientes vidas dedicadas al Partido

Reconocen a más de un centenar de cuadros y trabajadores que han laborado de forma ininterrumpida en la organización política

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Con la máxima de que no existe orgullo mayor para un revolucionario que servirle al Partido Comunista de Cuba y a nuestro proyecto de nación, este martes, se realizó el acto de entrega de diplomas a un centenar de cuadros y trabajadores que desde cinco hasta 55 años han cumplido una labor ininterrumpida en la organización política.

Justo cuando se cumplió el aniversario 63 de declarado el carácter socialista de la Revolución, los homenajeados recibieron sus reconocimientos de manos del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido, y del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

En las palabras centrales del acto, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretario del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Agroalimentario, aseveró que ninguna fecha fue más simbólica para fijar el nacimiento de nuestro partido que esta, como tampoco existe una ocasión más propicia para reconocer a sus sacrificados cuadros y trabajadores.

Con ustedes seguiremos contando como fieles continuadores de la obra revolucionaria, les dijo y le recordó que ser cuadro del Partido demanda hoy una elevada responsabilidad y fidelidad sin límite a los principios que defendemos.

Monteagudo Ruiz, hizo referencia a que la obra de nuestro socialismo está sustentada en la capacidad de resistencia del pueblo. Por eso, quienes ocupan responsabilidad como cuadros y trabajadores, debemos meditar siempre sobre qué más podemos hacer por el bien de Cuba, precisó.

A nombre de todos los homenajeados, Ana Isa Delgado Jardines, funcionaria del Departamento Económico-Productivo, expresó que este reconocimiento por su tiempo de labor significa un alto compromiso con la Patria. Los 30 años dedicados a la organización, expresó, lee han servido para canalizar sus aspiraciones y defender sus ideales.

Afirmó luego que proviene de una generación agradecida con las enseñanzas y el liderazgo de hombres íntegros como el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

A los que llegan nuevos al Partido, les aclaró, este es un lugar propicio para el amor a la nación, la creación y donde no se pueden buscar nunca los privilegios, si no que debemos pensar siempre en colectivo y en el bien de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.