Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CTE Guiteras fuera del Sistema Eléctrico Nacional por avería

Actualización: la avería ya ha sido reparada

Autor:

Juventud Rebelde

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, salió del Sistema Eléctrico Nacional debido a una avería, informa el semanario local Girón en su perfil de Facebook. La afectación ya fue solucionada, reportó la fuente horas más tarde. 

«Ya terminamos la reparación de la avería. En pocos minutos comenzará el difícil proceso de encendido y arranque de la máquina», refirió Román Pérez Castañeda, director técnico de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

El directivo explicó que se trata de un proceso completo, que puede extenderse por varias horas.

La CTE matancera salió de imprevisto este viernes debido a una avería en uno de sus calentadores de aire regenerativos, uno de los equipos más importantes de la caldera en un bloque térmico.

Según directivos de la instalación, citados por la fuente, las operaciones se detuvieron luego de que el motor de corriente alterna del Calentador de Aire Regenerativo B dejara de funcionar. Actualmente, se espera que el sistema se enfríe para proceder con la revisión y reparación, a fin de reincorporar la planta a la generación.

Explica el post que a desde las 2:05 p.m., los trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y de la Unidad Empresarial de Base yumurina de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas trabajan en la solución de la avería, contando con los recursos necesarios para el reemplazo de la pieza dañada.

Se prevé que la central pueda encenderse dentro de pocas horas, gracias a la temperatura existente en la caldera, lo que facilitaría la reactivación del sistema.

Las autoridades mantienen a la población informada en sus redes sociales sobre el avance de los trabajos de reparación.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.