Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto solidario de EE. UU. desafía el bloqueo

Los esfuerzos de los integrantes del Proyecto Hatuey, de Estados Unidos, para hacer llegar a nuestro país tratamientos médicos negados por el cerco impuesto por el Gobierno norteño, fueron destacados la víspera en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

Los esfuerzos de los integrantes del Proyecto Hatuey, de Estados Unidos, para hacer llegar a nuestro país tratamientos médicos negados por el cerco impuesto por el Gobierno norteño, fueron destacados la víspera en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, Gloria La Riva, coordinadora del proyecto, explicó cómo intentan con esas acciones romper el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por sucesivas administraciones estadounidenses.

La Riva manifestó su oposición a los intentos de la actual administración de Estados Unidos, de interrumpir el programa de colaboración médica de Cuba con varios países, intenciones que, según alertó, puede ocasionar perjuicios serios a la vida de personas humildes del S-ur global.

De esta manera, rechazó la prepotencia brutal con la cual obstaculizan importaciones de materias primas, destinadas a elaborar fármacos en la nación caribeña.

Afirmó que esta es la quinta entrega de medicinas y recursos del proyecto para el sistema de salud desde mayo último, y denunció, además, la injusta inclusión de Cuba en la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

Desde junio de este año los miembros del proyecto recaudan dinero y bienes esenciales, principalmente para pacientes con cáncer pediátrico, y en esta oportunidad harán entregas en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y en el hospital José Luis Miranda, de Villa Clara.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.