El inicio del curso escolar es una fiesta en todo el país. Autor: Hugo García Publicado: 01/09/2025 | 03:22 pm
Matanzas.— Como una gran fiesta se puede calificar la preparación e inicio del curso escolar 2025-2026 en Matanzas, donde miles de estudiantes, docentes y familiares acudieron a los centros educativos.
Marieta Poey Zamora, gobernadora, refirió a este diario que ha sido un curso que se ha preparado con el esfuerzo de las familias, las instituciones y autoridades de la provincia, con el objetivo de que todos los niños se incorporen al curso en condiciones adecuadas.
«La asistencia social entregó recursos a más de 500 estudiantes en los 13 municipios, como zapatos, medias, mochilas, merenderos…, para que todos los niños se pudieran incorporar en igualdad de condiciones y que no se quedara ninguno desprotegido», expresó Poey Zamora.
Yosiel Oliver Ortega, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, llamó a trazarme metas individuales y colectivas en los destacamentos y en la escuela.
Adis Martínez Bernal, subdirectora general de educación, expuso que acuden a las aulas más de 90 000 alumnos en 504 instituciones educativas, al tiempo que destacó la labor educativa-preventiva, con una mirada diferente en el trabajo con las familias.
La máster en ciencias María Eugenia Morales García, directora de la escuela René Fraga Moreno, donde se llevó a cabo el acto de apertura del curso, manifestó que cuentan con 795 estudiantes en su matrícula, con cobertura total de docentes, y que fue engalanado previo a este día.
Un momento especial fue la entrega del Premio Especial Los Zapaticos de Rosa a Guillermo González González, quien durante más de 30 años se ha dedicado en la comunidad al trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes.