La empresa acotó que los clientes deben comprobar el funcionamiento de sus teléfonos y, en caso de incidencias, contactar al 118 o acudir a las oficinas comerciales. Autor: Tomada de X Publicado: 23/09/2025 | 02:54 pm
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que concluyeron este martes las acciones técnicas planificadas en plataformas que soportan servicios móviles y fijos, como parte de la estrategia de modernización de la infraestructura nacional.
Según precisó la Dirección de Comunicación Institucional desde su web, las labores se ejecutaron entre la medianoche y las seis de la mañana de este martes, con afectaciones temporales en líneas móviles que inician por 505, 506, 507, 508, 53, 54 y 63.
También resultaron impactados servicios de telefonía fija en localidades de Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba, informa ACN.
La empresa acotó que los clientes deben comprobar el funcionamiento de sus teléfonos y, en caso de incidencias, contactar al 118 o acudir a las oficinas comerciales.
El proceso dio continuidad a acciones similares realizadas el 29 de agosto, orientadas a fortalecer la capacidad tecnológica y garantizar mayor estabilidad en las comunicaciones.
Etecsa reiteró que los usuarios pueden mantenerse informados a través de su sitio web www.etecsa.cu, perfiles institucionales en redes sociales y medios de comunicación social.
La entidad agradeció la comprensión por las molestias ocasionadas y aseguró que continuará informando sobre próximos pasos de la modernización de sus redes.
???? Informamos a nuestros clientes que concluyeron las acciones técnicas en las numeraciones previstas.
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) September 23, 2025
???? Recordamos que los usuarios del servicio móvil deben comprobar el funcionamiento de su teléfono ????.
????Detalles en ????https://t.co/5X1JostJLV https://t.co/VWhD7t5lXF