Con la satisfacción mayor del deber cumplido, trabajadores de varias provincias del país concluyeron en Santiago de Cuba las acciones de recuperación en el sector de las telecomunicaciones tras los daños ocasionados por el huracán Melissa, destacó la Agencia Cubana de Noticias.
Boris Gómez, director nacional de Redes de Acceso de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), refirió que la recuperación, marcada por una significativa limitación de recursos, fue posible gracias a la creatividad y a la iniciativa de los profesionales de Etecsa, quienes encontraron soluciones para cada situación, al aprovechar materiales de redes instaladas y en desuso con el fin de avanzar en la reconstrucción del deteriorado servicio.
El proceso de recuperación en la provincia indómita comenzó con el restablecimiento de las fibras ópticas, imprescindibles en la conexión de radiobases y centrales, en aras de garantizar las comunicaciones de los consejos de defensa municipales y de la población.
Además, se implementaron soluciones temporales, a fin de mantener comunicados a los habitantes hasta lograr la rehabilitación total.
En acto celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, fueron reconocidas brigadas de Camagüey, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, junto a la Dirección de Área Número Cinco, la División Central de Logística y Servicios y la vicepresidencia de Operaciones de la Red, por el esfuerzo
compartido con los profesionales santiagueros en la recuperación de las telecomunicaciones.
Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Consejo de Defensa provincial, expresó el agradecimiento del pueblo indómito por las acciones realizadas en función de la rehabilitación del vital servicio; misión donde primaron el compromiso, la celeridad, la calidad y la solidaridad.
Señaló que, cuando sea necesario, como en otras ocasiones, este territorio devolverá la ayuda recibida tras el potente ciclón, símbolo de la hermandad y unidad del pueblo cubano.
Durante más de un mes, brigadas de Etecsa laboraron en la provincia con el propósito de recuperar ese servicio esencial, fuertemente afectado tras el paso del huracán Melissa el pasado 29 de octubre.
28
