El proyecto de ley «Del Sistema de Identidad Personal y Domicilio», y el correo electrónico habilitado, se publicó este viernes 10 de julio. Autor: Tony Hernández Mena Publicado: 10/07/2026 | 09:48 pm
El proyecto de ley «Del Sistema de Identidad Personal y Domicilio», y el correo electrónico habilitado, se publicó este viernes 10 de julio en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica de la población.
Esta propuesta de disposición normativa tiene por objeto «establecer y regular el Sistema de Identidad Personal y Domicilio, garantizar el reconocimiento y protección de la identidad de los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes, así como la determinación, registro y actualización del domicilio como atributo jurídico-administrativo», indica la ANPP en su sitio web.
Previamente, en el sitio web del Parlamento cubano fueron publicados los textos de los proyectos de ley «Código de Trabajo», «De Tierra Agropecuaria y Forestal», «De la Vivienda» y «De Organización de la Administración Central del Estado»; los cuales también han sido debatidos y enriquecidos en diferentes procesos de consulta realizados hasta la fecha como parte del proceso legislativo cubano; como antesala a su análisis y discusión por parte de los diputados.
Consulte aquí el Proyecto de ley «Del Sistema de Identidad Personal y Domicilio»
Correo electrónico habilitado para la participación ciudadana: comunicacion@anpp.gob.cu
