Mensaje de Raúl al pueblo pinareño. Autor: Estudios Revolución Publicado: 26/07/2026 | 05:04 pm
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, envió este domingo un mensaje al pueblo de la provincia de Pinar del Río, sede del acto nacional por la celebración del 26 de Julio, en el cual expresa su cariño y reconocimiento por tan importante resultado.
«Queridos pinareños, reciban este 26 de julio, el cariño y mi reconocimiento por haber ganado, con su esfuerzo, consagración a la causa revolucionaria y trabajo creador, el gran honor de ser sede central por el 73 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional. Un fuerte abrazo a todos».
La misiva fue dada a conocer por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabezó la conmemoración que, como cada año, rindió tributo a los héroes y mártires de la gesta del 26 de julio de 1953.
