Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actor que interpretó al Benny premiado en Suiza

El Benny integró la selecta nómina de 13 filmes latinoamericanos exhibidos en el Festival Internacional de cine de Locarno

Autor:

Juventud Rebelde

El premio Boccalino, entregado por la crítica especializada independiente en el Festival Internacional de cine de Locarno, Suiza, recayó este año en el actor cubano Renny Arozarena, protagonista de El Benny, filme de Jorge Luis Sánchez.

La Dirección de Exhibición Cinematográfica del ICAIC informó que Arozarena recibió el galardón durante un encuentro con la prensa del Festival. El jurado consideró que mereció el reconocimiento por tratarse de «un gran actor, que ha dado color, pasión y aliento a un mito de la historia musical, regalándolo a la historia del cine».

El Benny integró la selecta nómina de 13 filmes latinoamericanos exhibidos en Locarno, seleccionados entre 150 películas presentadas de la región.

En Cuba hasta el pasado jueves 10 de agosto, la película había sido vista por 138 336 espectadores en solo 14 días y seis salas. Solamente en la capital El Benny acumulaba 87 150 en los cines Yara, Payret y Acapulco, lo que se traduce en más de 2 000 diariamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.