Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante trovador chileno inicia gira por el país

Importante trovador chileno de gira por el país.Estrena Teatro de Las Estaciones.De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Francisco Villa. En siete provincias del país actuará desde hoy y hasta el sábado 26, el chileno Francisco (Pancho) Villa en unión del cantautor cubano Eduardo Sosa: Guantánamo (esta noche); Granma (18 y 19); Holguín (20), Villa Clara (22); Matanzas (24); Pinar del Río (25) y Ciudad de La Habana (26).

En el territorio más oriental de Cuba, Pancho y Sosa harán sonar las guitarras en la Casa de la Trova, mientras que en la tierra de Carlos Manuel de Céspedes lo harán en la sede de la UNEAC de Manzanillo (mañana) y en la Casa del Joven Creador de Bayamo (sábado).

La Plaza de la Marqueta, así como el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y el de la Batalla de Ideas serán para las presentaciones en Holguín, Villa Clara y Matanzas, respectivamente. En la capital estarán en el espacio Jardín de la Música del Instituto Cubano de la Música (F y 15, Vedado), donde se sumará Vicente Feliú, quien se incorporará a la gira en el centro y occidente.

Esta es la séptima ocasión en que el músico nacido en Santiago de Chile canta en la Isla, donde llega tras un encuentro de trovadores en Argentina. Ahora los conciertos tendrán lugar a las 8:30 p.m. Este reconocido trovador ha llevado su poesía y su voz a escenarios de Suecia, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Portugal, España, Austria, Gran Bretaña, Canadá y Bélgica.

EL PATITO FEO

Una versión poética del joven dramaturgo Norge Espinosa, sobre el hermoso cuento de Hans Christian Andersen, El Patito feo, será el próximo estreno del Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, que se presentará los días 26 y 27 de agosto en el Teatro de la Orden Tercera, sede de La Colmenita, en la capital.

La mezcla de música compuesta por Elvira Santiago, danza, plástica y títeres que se propone el espectáculo busca el sentido de un teatro visual, con imágenes escénicas concebidas por el diseñador Zenén Calero.

Rubén Darío Salazar, responsable de la puesta en escena, concibió un divertimento al que los actores Fara Madrigal, Migdalia Seguí, Freddy Maragotto y Yerandy Basart están invitados para hacer uso de su imaginación y sensibilidad de manera lúdica. La coreografía corresponde a Liliam Padrón, colaboradora habitual de la agrupación yumurina. La soprano Mayulei Álvarez será la voz que narre las peripecias del Patico de Las Estaciones.

TODO MEZCLADO

Pablo Milanés se presentarán esta noche en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, donde hará un recorrido por sus éxitos e interpretará junto a sus hijas Haydée y Suylén los temas de Como un campo de maíz. Pablo señaló que la velada será en honor a su amigo Fidel Castro. «Fidel querido: te deseo lo mejor en tu convalecencia, tengo que cumplir compromisos ineludibles en el extranjero y te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación, un abrazo, tu Pablo Milanés», escribió... World Trade Center, el más reciente filme de Oliver Stone fue estrenado en Estados Unidos con excelente respuesta de público y crítica. La película, protagonizada por Nicholas Cage, ofrece una visión intimista y personal sobre la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrida el 11 de septiembre del 2001... El libro Fidel, Kennedy y Chávez, una historia inconclusa de asesinato, de Fabián Escalante Font, será presentado mañana, a las 3:00 p.m., en la sala Martínez Villena de la UNEAC (17 y H, Vedado). La entrada es libre... Chris Cornell, el cantante de Audioslave piensa publicar su segundo álbum en solitario a principios de 2007, aunque en septiembre se pondrá a la venta Revelations, el tercer trabajo discográfico del grupo. Asimismo Cornell cantará You know my name, el tema central de Casino Royale, la nueva película de James Bond... Hasta el próximo sábado se desarrollará en Ciego de Ávila la III Jornada de Música de Concierto, cuyas sedes centrales serán el Teatro Principal y el Parque José Martí... Con las actuaciones de Pagola la Paga, Kiki Quiñonez, Iván Camejo, Carlos Gonzalvo (Mente Pollo) y Osvaldo Doimeadiós se presentará del 1ro. al 3 de septiembre el espectáculo Dime con quien andas, en el Karl Marx. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro a partir del martes 29 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.