Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de crónicas

El premio Enrique Núñez Rodríguez tiene el propósito de estimular la producción de textos sobre temas de la cultura popular y tradicional cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el próximo 30 de septiembre de 2006 estará abierta la convocatoria al Concurso Enrique Núñez Rodríguez, en la categoría de Crónica. Este premio fue convocado por el Instituto Cubano del Libro, en coordinación con el periódico Juventud Rebelde y la Dirección Provincial de Cultura de Villa Clara, con el propósito de estimular la producción de textos sobre temas relacionados con la cultura popular y tradicional cubanas.

Humorista, narrador, dramaturgo, guionista radial y televisivo, periodista y conocedor como pocos de la sensibilidad popular, Enrique Núñez Rodríguez fue además uno de nuestros más destacados promotores culturales. Autor de una profusa obra sobre diversos temas relacionados con la cultura popular y tradicional del cubano y conocido por varios títulos entre los que destacan Oye como lo cogieron, Gente que yo quise, Mi vida al desnudo y A guasa a garsín, la última de sus travesuras literarias; Enrique reflejó siempre en su obra la gracia criolla de su natal Quemado de Güines y la sabiduría risueña del hombre de campo que jamás dejó de ser.

A este Premio podrán presentarse obras inéditas, no comprometidas con editoriales ni concursos, de extensión no mayor de tres cuartillas. Las obras deberán ser enviadas en original y dos copias, escritas a dos espacios, al Centro Cultural Dulce María Loynaz, sito en calle 19, esquina a E, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana.

Los resultados del Premio se darán a conocer en acto público a celebrarse en el mes de octubre, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana. El jurado, que estará integrado por personalidades de la literatura cubana, otorgará un premio único de 2 000 pesos y diploma acreditativo. Su fallo será inapelable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.