Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Ministro de Cultura a jóvenes cubanos a defender nuestra identidad

En el III Seminario de Presidentes municipales de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media el Ministro Abel Prieto, disertó acerca del influjo de la cultura extranjera en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes La formación de instructores de arte es el proyecto más serio y estratégico que se ha emprendido en el país frente al colonialismo cultural, afirmó ayer Abel Prieto, ministro de Cultura, en el III Seminario Nacional de Presidentes municipales de la FEEM.

El titular disertó acerca del influjo de la cultura extranjera en Cuba, el impacto de los instructores de arte en la comunidad y la escuela, y otras preocupaciones expresadas por dirigentes de la UJC y la FEEM, e integrantes de la Brigada José Martí asistentes al seminario.

«La auténtica cultura cubana y en algunos casos la universal rige el trabajo de estos profesionales, expresó Abel Prieto. Estamos seguros de que los niños que reciben los talleres de apreciación que imparte el instructor serán menos manipulables, porque estarán mejor preparados y serán capaces de enfrentar el fenómeno de la seudocultura con sentido crítico.

El también miembro del Buró Político resaltó la importancia de que «nuestros jóvenes debatan sobre la influencia de las modas, la música y el arte en general», así como que estas discusiones sean inteligentes y sin extremismos, respetando la diversidad de gustos; y exhortó a las nuevas generaciones a defender la cultura, las tradiciones y las expresiones artísticas que sostienen la identidad de los cubanos.

El encuentro con Abel estuvo presidido por Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC Nacional; Lissete Martínez Luzardo, presidenta de la FEEM, y otros dirigentes.

El seminario concluirá hoy con la realización de la sesión plenaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.