Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian serial dramatizado La cara oculta de la luna

Con la conducción de Abel Rodríguez y Coralita Veloz la gala de cierre del Festival Nacional de Televisión premió a las obras ganadoras en esta  tercera edición

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana,  La cara oculta de la luna recibió el premio en la categoría de serial dramatizado durante el acto de clausura del III Festival Nacional de Televisión, efectuado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, reportó AIN.

Previamente a la gala de cierre del evento fueron dados a conocer los lauros por categorías de las obras que concursaron en esta edición, que incluyó debates y conferencias, espacios teóricos dirigidos a lograr mayor calidad en los productos que brinda la pantalla chica.

Sobre La cara oculta de la luna, bajo la conducción de Rafael González, Virgen María Tabares y Roberto Puldón, el jurado sustenta que la obra trata con sensibilidad y efectividad comunicativa un tema de interés social.

En dramatizados se adjudicó el premio el cuento Muñequita linda, que en el actual festival y en ceremonia de premiación por especialidades, efectuada este viernes, también en el teatro Nacional, fue distinguido en dirección (Elena María Palacio), adaptación, edición y ambientación.

Este domingo asimismo fueron concedidos premios a Cuerda viva, programa musical dirigido por Ana María Rabasa con vigor y equilibrio conceptual, Quédate conmigo, y Como sorbo de café, de Tunas Visión.

Los documentales Como aves del monte, de la Televisión Serrana, Molinos, de Tunas Visión, Tras los caminos del agua -en la categoría científico técnica- y Rescatar una sonrisa (TV Yumurí) fueron otras de las obras seleccionadas.

Durante la gala de clausura, dirigida por Danilo Sirio y Julio Pulido, fueron galardonados Una aventura en la playa, Cubanos en primer plano, Entre tú y yo, Cinemavisión, y Las vocales.

En la categoría de noticias resultaron laureados Julieta Morfi por Tormenta local, en información Randolph Medina (Nadar fuera del agua), en reportaje Fabiola López (Desafiando el peligro) y en crónica Ángel León Cabrera (Epistolario rebelde).

En testimonio Ernesto Ruiz fue premiado por su obra Recuerdos del Cerro Pelado, Boris Fuentes en comentario (Indisciplina social) y en la categoría de Programa informativo cultural Julio Acanda con Somos Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.