Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Solecito y el ahorro de energía», un regalo para los niños

El texto didáctico fue presentado ayer en la XVI Feria Internacional del Libro

Autor:

Juventud Rebelde

Un regalo para las nuevas generaciones de cubanos es el texto didáctico Solecito y el ahorro de energía que fue presentado ayer en la XVI Feria Internacional del Libro, en el parque Morro-Cabaña.

A iniciativa de la Editora Política salió a la luz esta publicación a todo color y en formato de historietas. En su argumento, Solecito y Carlitos realizan un recorrido por la ciudad y responden a un grupo de interrogantes acerca de cómo evitar el despilfarro de los recursos energéticos.

La tirada de 45 000 ejemplares de este manual engrosará los fondos de las bibliotecas de todas las escuelas primarias. Tal y como refiere Solecito, el folleto servirá para que los niños y niñas se conviertan en guardianes de la luz y contribuyan a que su familia deje de ser derrochadora de energía eléctrica.

En una veintena de páginas que incluyen un glosario de términos técnicos se explican, entre otros, los conceptos central hidroeléctrica y termoeléctrica, y grupos electrógenos.

En el stand D-25 de la Fortaleza de la Cabaña, niños y jóvenes podrán obtener gratuitamente el libro, además de recibir explicaciones de un especialista de la Unión Eléctrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.