Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la Feria del Libro para trece localidades occidentales cubanas

El evento fue un éxito en la capital, ahora promoverá, sobre todo, a autores locales

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de este lunes, y durante una semana, la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007 se asentará en trece localidades de la región occidental del país, publica el diario Granma.

Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud; Consolación del Sur, Sandino y la capital provincial, en Pinar del Río; Artemisa, San José de las Lajas, San Antonio de los Baños y Güines, en La Habana; y Colón, Cárdenas, Jagüey Grande y Matanzas, en el territorio yumurino, acogerán jornadas de presentaciones de libros, encuentros con autores, actividades destinadas a fomentar la lectura entre niños y jóvenes, y espectáculos culturales, en una fiesta que refleja la vocación humanista de la sociedad cubana.

Un papel de primer orden lo desempeñarán las editoriales territoriales, que en cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud han alentado la promoción de los autores locales y de otros valores literarios.

La Feria del Libro Cuba 2008 estará dedicada los Premios Nacionales de Literatura, la ensayista y crítica Graciella Pogolotti y al escritor y dramaturgo Antón Arrufat, se anunció en la clausura de la fiesta capitalina de las letras, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde también fue reiterada la dedicatoria a Galicia como Invitado de Honor.

Al intervenir en el acto, el ministro de Cultura Abel Prieto consideró la cita como momento de gran alegría y alto nivel cultural por la participación de notables intelectuales cubanos y extranjeros y un público ávido de conocimientos. Junto a Abel se encontraban Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro y de la Feria; Guillermo Moranchell, presidente de la Industria Cultural argentina y Luis Bará, director de Cultura de la Junta de Galicia.

Al reflexionar sobre los resultados de la feria en Ciudad de La Habana, Iroel Sánchez dio a conocer que asistieron 769 participantes de 31 países, la mayor concurrencia internacional que han tenido estos eventos desde su creación. Hasta el sábado se reportaron 650 000 visitantes, casi 150 000 más que el año precedente y se rompieron récords, en ofertas de títulos, número de ejemplares y ventas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.