Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrido musical del cantante cubano Ángel Bonne

Ángel Bonne tiene cinco discos personales, y a ellos se suman más de 40 discos grabados junto a figuras reconocidas de Cuba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ángel Bonne nace el 16 de agosto de 1961, en Santiago de Cuba. Es hijo de uno de los músicos más notables de esa ciudad Enrique Bonne. Desde su infancia comenzó los estudios musicales, en la especialidad de clarinete y se gradúa en la Escuela Nacional de Arte en 1980.

Su destreza como saxofonista le valió para trabajar con agrupaciones de la Isla como Galaxia, Orquesta Cubana de Música Moderna (de Santiago de Cuba), así como con grupos comos los del trovador Santiago Feliú y la cantante Beatriz Márquez.

Su paso por la orquesta de Juan Formell, Los Van Van, resulta uno de los momentos más importantes de su carrera artística. Allí además de tocar el saxofón, realizó las funciones de arreglista y cantante.

Hace alrededor de cinco años emprendió su carrera en solitario y desde entonces también funge como director de su propia orquesta.

Ángel Bonne tiene cinco discos personales: Pa’ decir lo que yo siento, Circunstancias, Esta es mi música, Por favor escúchame y Bonne and Bonne Co., y a ellos se suman más de 40 discos grabados junto a figuras reconocidas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.