Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poesía de Samuel Feijóo en el próximo Sábado del Libro

Otro premio para el filme La edad de la peseta y propuestas de Bis Music para niños y niñas

Autor:

Gabriel

Siete cuadernos de poesía de Samuel Feijóo que vieron la luz en las páginas de la villaclareña revista Signos entre 1978 y 1979, se reúnen en el volumen El pensador silvestre, que con selección del poeta e investigador Virgilio López Lemus —el más prolijo estudioso de la obra feijoseana—, será presentado este 24 de noviembre, a las once de la mañana, en el espacio del Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

La nueva entrega de la Editorial Letras Cubanas incluye, además del cuaderno que da título al libro, El pan del bobo, La macana en flor, Rayo en yegua, Sonetinos, Epigramas y letrillas y Haikus libres, «conjunto lírico de pleno goce estético, emotivo y a la par intelectivo, lleno de sorpresas que nos hacen levantar la mirada de la lectura para el disfrute de lo dicho, la reflexión o el deleite de la emoción transmitida», como señala López Lemus en su bien documentado prólogo.

Se trata de una meritoria labor de rescate de la obra dispersa de Samuel Feijóo (San Juan de los Yeras, 1914-La Habana, 1992), que sin dudas deberá tomarse en cuenta para la futura publicación de su Poesía Completa. (Omar Perdomo)

Todo Mezclado

La cinta cubana La edad de la peseta, nominada a los Premios Goya, recibió el premio del público en el Festival Cero Latitud, de Quito, Ecuador, que finalizó el pasado domingo, tras diez días de proyecciones, encuentros, mesas redondas y talleres que actualizaron al público y a cineastas ecuatorianos con el cine de hoy y las realidades que enfrenta en el continente. El certamen distingue a los nuevos realizadores, señala el reporte del Centro de Información Cinematográfica del ICAIC. La edad de la peseta fue dirigida por el joven cineasta Pavel Giroud, quien ya prepara su segundo largometraje... Travesía mágica es el título de un CD de Bis Music que contiene 21 canciones infantiles, videos animados y galería de imágenes y de un VCD que incluye tres videos animados popularizados por Liuba María Hevia. Gran aceptación también ha tenido el CD Secretos cantados, bajo la producción musical de Lucía Huergo y Liuba, que incluye 15 temas cuidadosamente seleccionados del catálogo de canciones infantiles hispanoamericano y con arreglos que recrean no solo géneros tradicionales cubanos, sino otras corrientes sonoras latinoamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.