Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Festival Pioneril de la Canción Cuba qué linda es Cuba

El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí promueven la participación de todos los pioneros que lo deseen a través de la canción patriótica

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) convocan al Festival Pioneril de la Canción Cuba qué linda es Cuba.

El evento tiene como objetivo promover la participación masiva de todos los pioneros que lo deseen a través de la canción patriótica y homenajear de esta forma el aniversario 50 del triunfo de nuestra invencible Revolución Cubana.

Se quiere que este concurso conduzca a profundizar en el conocimiento de nuestra historia, de nuestros símbolos patrios, nuestra identidad nacional, que cada canción interpretada se convierta en una reflexión y que el espacio principal para su desarrollo sean los colectivos pioneriles. Es por ello que se ha decidido que el día 3 de abril, ya muy cercanos a celebrar el aniversario 48 de la creación de la OPJM, sea un gran día en las escuelas con el inicio de este festival, momento en que todos los pioneros canten a la Patria, a la Revolución, a nuestras tradiciones.

Cantar a la patria también es un combate a librar por nosotros hoy; con la misma fuerza con que se entonó el Himno Nacional por primera vez, continuamos llamando a interpretarlo y hacer nuestros cada uno de sus versos.

Es imprescindible para el logro de este objetivo que nos unamos todos, con la necesaria enseñanza y guía de los maestros, el acompañamiento de la familia y el empeño de los instructores de arte, tan queridos por nuestros niños. Especialmente se desea que la tropa más cercana, los guías base, abracen esta misión con la motivación y el cariño incondicional que los caracteriza.

Este festival será un nuevo instrumento para profundizar en nuestra historia, reafirmar valores y sentimientos patrióticos en las nuevas generaciones de cubanos que siempre tendrán la misión de defender esta gran obra que es la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.