Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienal de las Artes y la Salud Mental propone amplio programa cultural en la capital

El evento, que lleva por tema A la mujer por sus derechos comenzará el día 15 y reservará ciclos de cine, proyección de documentales, exposiciones y conciertos en varios espacios del Centro Histórico de la capital

Autor:

Aracelys Bedevia

Ciclos de cine, proyección de documentales, exposiciones y conciertos tendrán lugar en varios espacios del Centro Histórico de la capital, como parte de las actividades de la V Bienal de las Artes y la Salud Mental.

El evento, que lleva por tema A la mujer por sus derechos, dará inicio el día 15, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, con un concierto del Coro Nacional, dirigido por la maestra Digna Guerra, y será clausurado el 16 de octubre en el García Lorca con el Ballet Lizt Alfonso.

Un importante número de artistas, intelectuales e investigadores vinculados a la temática estarán en la Bienal, que ha sido organizada por el Centro de Salud Mental de Regla. Se prevé la realización, del 28 de septiembre al 2 de octubre, del coloquio Arte y Salud Mental para la región de Centroamérica y el Caribe.

En varios sitios de La Habana Vieja se inaugurarán exposiciones de pintura, fotografía, grabado y escultura, mientras en el Cinematógrafo Lumière y en el Centro Hispanoamericano de Cultura se exhibirán audiovisuales relacionados con la mujer. Sobresalen entre las propuestas, el concierto que ofrecerán los pianistas Ana Gloria Peñate y Ernesto Maceda, el 28 de septiembre; y la presentación ese mismo día de La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.