Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nelson Domínguez expone en Holguín

La muestra se titula Sortilegio de los ocres negros y grises, y está compuesta por 150 grabados

Autor:

Redacción Digital

Sortilegio de los ocres negros y grises se titula la exposición personal del pintor cubano Nelson Domínguez, inaugurada el pasado domingo en la ciudad de Holguín.

La muestra fue presentada en el marco de la XXVIII Semana de la Cultura Holguinera y está dedicada a lo jóvenes estudiantes de las academias de artes plásticas.

El también Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 declaró en entrevista con la Agencia de Información Nacional (AIN) que la exposición está compuesta por 150 grabados donados al Fondo Cubano de Bienes Culturales y persigue llegar a todas las provincias del país.

Hiroshima, Ofrenda, Martí, Fidel, Mi caballo, El Cristo, Rostros y Adoración de Eleguá, son algunos de los cuadros expuestos al público en la Ciudad de los Parques.

Santiago de Cuba será la próxima provincia en disfrutar de Sortilegio de los ocres negros y grises en esta parada, cuando se incorporarán 40 piezas nuevas, señaló el artista.

Durante su carrera artística, Domínguez  ha expuesto obras en países como Japón, Viet Nam, Malasia, Italia, Grecia, Francia, España, Brasil, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.