Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca intelectual venezolana Premio Especial del Bicentenario

Seis obras en concurso optaron por este lauro, con el cual Casa de las Américas recordó los dos siglos del inicio de las luchas independentistas

 

 

 

Autor:

Prensa Latina

La intelectual venezolana Carmen Bohórquez destacó hoy la importancia de la convocatoria por Casa de las Américas del Premio Extraordinario Bicentenario de la Emancipación Hispanoamericana, cuyo jurado encabeza.

Bohórquez apuntó que la edición 51 del Premio Casa, que sesiona en esta ciudad se prestigia con el lauro especial dedicado a los dos siglos del inicio de las luchas independentistas.

Casa de las Américas está cumpliendo con su papel liberador que asumió hace mucho tiempo, al estimular el pensamiento crítico y dar a conocer otras maneras de ver el mundo diferentes a las establecidas por las academias, insistió la filósofa e historiadora.

No podríamos esperar otra cosa de esta institución cultural, dijo Bohórquez, quien encabeza en su país la Comisión Presidencial para la celebración del Bicentenario.

El único señalamiento de la líder del jurado apunta a la poca cantidad de obras en concurso, media docena.

Explicó que el Bicentenario no resulta un hecho aislado y descontextualizado, pues comprende un proceso continental cuya extensión abarcará hasta 2024, a los 200 años de la batalla conclusiva de la independencia sudamericana en Ayacucho.

Por eso creo que Casa podría volver a librar otra convocatoria en esta misma temática en un plazo de dos años y así los intelectuales interesados podrían tener tiempo suficiente para presentar sus ensayos, concluyó la intelectual venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.