Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programa de los Días de Cine Ruso, del 15 al 21 de febrero de 2010, en el cine La Rampa

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, los Estudios Cinematográficos Fest-Film y la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba proyectarán, en el cine La Rampa, cinco filmes del ciclo Cine Ruso Contemporáneo, todos aptos para mayores de 16 años

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Cine La Rampa

23, entre O y P, Vedado

Lunes 15, 8:00 p.m., inauguración con el filme Alexandra, Rusia (2007). Dir. Alexandr Sokúrov, intérpretes: Galina Vishnevskaya, Vasily Shevtsov, Raísa Gicháeva, Andrei Bogdanov, Alexander Kladko, Aleksei Nejmyshev, Rustam Shahgireev, Evgueny Tkachuk. Duración: 92’ min.

Narra la llegada de la anciana Alexandra que llega a una instalación militar para visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales del Ejército Ruso, de servicio en Chechenia. Allí pasará algunos días descubriendo, en esa convivencia, un mundo en el que no hay mujeres ni tiempo para los sentimientos y, cada día, cada hora, todo se debate entre la vida y la muerte.

Martes 16, 5:00 p.m., drama Alexandra, Rusia (2007), Dir. Alexandr Sokúrov.

Martes 16, 8:00 p.m., 72 metros, Rusia (2004). Dir. Vladimir Jotinenko, intérpretes: Sergei Makovetskiy, Marat Basharov, Andrei Krasko, Dmitry Ulyanov, Chulpan Jamatova. Duración: 115’ min.

El submarino ruso Slavianka, de ejercicios navales cumpliendo una maniobra militar, sufre una peligrosa avería. A 72 metros bajo el nivel del mar, la tripulación se las ingeniará para sobrevivir.

Miércoles 17, 5:00 p.m., 72 metros, Rusia (2004). Dir. Vladimir Jotinenko.

Miércoles 17, 8:00 p.m., Destierro, Rusia (2007). Dir. Andrei Zviaguintsev, intérpretes: Konstantín Lavronenko, María Bonnevi, Alexandr Baluev, Dmitry Uliánov. Duración: 157’ min.

Alex y su mujer Vera comienzan, junto con sus dos hijos, un destierro voluntario que pronto se convertirá en una pesadilla emocional. Del paraíso al infierno en un viaje interior en el que cada uno evoluciona hacia diferentes caminos, alejándose cada vez más del ideal familiar. Todo comienza a tambalearse con la llegada de Mark, hermano de Alex, que ha abandonado a su mujer e hijos.

Jueves 18, 5:00 p.m., Destierro, Rusia (2007). Dir. Andrei Zviaguintsev.

Jueves 18, 8:00 p.m., Viaje con animales domésticos, Rusia (2007). Dir. Vera Stórozheva, intérpretes Ksenia Kutépova, Dmitry Diuzhev, Evgueny Kñázev, Borís Petrov, Sofía Dudarchik. Duración: 93’ min.

Natalia fue vendida al marido a los 16 años. Tuvo un matrimonio de 19 años con un hombre cruel y mentalmente limitado. Sin embargo, cuando este muere, Natalia se transforma y se libera de los prejuicios y las costumbres impuestas por una voluntad ajena.

Viernes 19, 5:00 p.m., Viaje con animales domésticos, Rusia (2007). Dir. Vera Stórozheva.

Viernes 8:00 p.m., Cosas simples, Rusia (2007). Dir. Alexéi Popogrébskiy, intérpretes: Serguei Puskepalis, Leonid Bronevoy, Svetlana Kamynina, Dinara Kutueva. Duración: 108’ min.

Narra la vida de un anestesiólogo que pierde la licencia de conducir, la hija se le escapa con un vago, su mujer está embarazada y el apartamento es muy pequeño. Sin embargo le ofrecen, por un buen salario, atender a un actor famoso de antaño, que ahora es un viejo caprichoso.

Sábado 20, 5:00 p.m., Cosas simples, Rusia (2007). Dir. Alexéi Popogrébskiy.

Sábado 20, 8:00 p.m., 72 metros, Rusia (2004). Dir. Vladimir Jotinenko.

Domingo 21, 5:00 p.m., 72 metros, Rusia (2004).  Dir. Vladimir Jotinenko.

Domingo 21, 8:00 p.m., Alexandra, Rusia (2007). Dir. Alexandr Sokúrov

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.