Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominado grupo cubano a premio de la música en Estados Unidos

El grupo vocal cubano Sampling fue nominado para el premio a la mejor agrupación de música A capella de Centro y Sudamérica

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo vocal cubano Sampling fue nominado para el premio a la mejor agrupación de música A capella de Centro y Sudamérica por la Sociedad de Música A Capella Contemporánea de EE.UU. (CASA por sus siglas en inglés), según un reporte de la AIN.

La música a capella es ejecutada sólo por la voz, sin el acompañamiento de instrumentos musicales, pero en Sampling destaca además sus adaptaciones de música tradicional cubana, junto a composiciones propias originales y versiones de otras culturas.

Los premios de CASA, que es una organización caritativa fundada en 1991 y dedicada a promover este tipo de música por todo el mundo, se darán a conocer el próximo primero de junio.

Fundado en 1989, el grupo Sampling tiene un amplio y variado repertorio que incluye sones, boleros, rumbas, jazz y fusión. En sus 21 años, ha grabado cinco discos, ganó dos premios Latin Grammy en el 2002 y ha actuado en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Singapur.

Sampling ofrecerá dos conciertos esta semana en Venezuela y en Junio realizará una gira por varios países europeos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.