Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos cantan al Sol

El sábado 12 y domingo 13 de junio se realizará a las cinco de la tarde, en el Teatro Karl Marx, el Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol. El espectáculo será transmitido en vivo por Cubavisión

Autor:

Margarita Barrios

Con el objetivo de incentivar la creación de música para los niños y propiciar la debida educación musical de los más pequeños, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) ha organizado la XVIII edición del Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol.

Los espectáculos serán el sábado 12 y domingo 13 de junio, a las 5 de la tarde, en el Teatro Karl Marx y serán transmitidos en vivo por Cubavisión.

Jorge Ramos, jefe de la sección de actividades de la presidencia nacional de la OPJM, informó en rueda de prensa que al certamen se presentaron 365 obras de todo el país, y fueron seleccionadas como finalistas 16, que serán presentadas en el espectáculo del próximo fin de semana.

«Se entregarán un gran premio, segundo y tercer lugares a los autores de las obras, porque es un concurso de composición, no de interpretación», puntualizó.

«El objetivo final del evento es mejorar el gusto estético de nuestros niños y niñas. Además la EGREM graba un disco con las obras premiadas, y esa es una posibilidad que no tienen todos los autores.

«Este disco —apuntó— lo hacemos llegar a través del Ministerio de Educación a las escuelas puntualizó.

Alain Finalé, director general del espectáculo, informó que las obras finalistas serán defendidas por niños pertenecientes a proyectos artísticos, entre ellos integrantes de los coros Diminuto, Solfa y Cascabelito.

«En escena aparece un tren, que hace un recorrido virtual por el país recogiendo a los autores de las canciones, oportunidad que aprovechamos para darle a los niños datos de interés de cada provincia».

El Coro Diminuto acompañará las canciones en concurso, y actuarán además como invitados Lidis Lamorú y Dayani Lozano; el taller infantil de la compañía Retazos; el grupo infantil de la compañía Aisha; BB Compañía; la agrupación vocal Sonrisa, y los muchachos de la serie Mucho Ruido.

La conducción estará a cargo de Rubén Araujo, acompañado por los niños Anita Galá y Carlos Fabián Flores, con la actuación especial del actor Félix Beatón.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy martes, a las nueve de la mañana, en la taquilla del propio teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.