Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París de Bastilla, cine, música y deporte

El cuartel de La Bastilla volverá a ser tomada en París, ahora con la música de un maratónico concierto de estrellas internacionales que amanecerán en la celebración del Día Nacional de Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Adornada por el ambiente festivo y excelente clima, La Bastilla volverá a ser tomada en París, ahora con la música de un maratónico concierto de estrellas internacionales que amanecerán en la celebración del Día Nacional de Francia, informa Prensa Latina.

Aunque de forma oficial el lanzamiento de la temporada de verano tuvo lugar este lunes, el país se proyecta plenamente hacia las vacaciones los 14 de julio de cada año, para recordar el célebre inicio de la Revolución Francesa en 1789.

Del cuartel de La Bastilla no queda nada y apenas sobresale La columna de Julio (Le colonne de Juillet) de 46,3 metros de altura, terminada en 1840. En su base descansan los restos mortales de 504 víctimas de la gesta, a los que se sumaron otros 200.

Lleva inscritos los nombres de 615 héroes fallecidos en combate y está rematada por la escultura de bronce dorado    Genio de la libertad, obra insigne de Auguste Dumond.

Se puede leer en una gran placa situada en la base del monolito el tributo,    A la gloria de los ciudadanos franceses que se armaron y combatieron por la defensa de las libertades públicas en las memorables jornadas del 27, 28 y 29 de julio de 1830.

Sin embargo, la zona no es precisamente la más atractiva de la Ciudad Luz y a muchos decepciona. Se traslada la solemnidad de las conmemoraciones a Los Campos Elíseos, especialmente en el Arco de Triunfo donde está la llama encendida del soldado desconocido.

Luego el desfile militar, este año en presencia de 12 dignatarios de África que festejan a su vez la independencia del yugo colonial, un hecho que suscitó críticas al Gobierno de Francia, calificado por algunos dirigentes del continente negro de hipócrita.

En la noche, una lluvia de fuegos artificiales y efectos de luces mantendrán el protagonismo perenne de la insoslayable Torre Eiffel en el umbral del Sena y a espaldas de los Campos de Marte.

Como en París cabe todo, andan por aquí los actores Leonardo Di Caprio, Marion Cotillard, Michael Caine y Ellen Page, quienes presentaron en premier la película Origen.

Lo mismo que el bólido jamaicano Usain Bolt, todo un espectáculo, presto a tomar parte en el Meeting Areva en el majestuoso Stade de France de Saint Dennis el próximo viernes. Antes será DJ en un concurso frente a la Alcadía de París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.