Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba sede del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio LLoga in Memoriam

Dialogan sobre la radio hecha por los más nuevos y la búsqueda de una programación más original y creativa

Autor:

Juventud Rebelde

Con una muestra que supera las 50 obras radiofónicas se desarrolla desde este miércoles y hasta el 26 de septiembre, en Santiago de Cuba, el XX Taller Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam.

Conferencias, presentaciones de libros, conciertos y paneles de diálogos sobre el sistema de la radio cubana, forman parte del programa concebido para el evento.

A la Casa del Joven Creador y el teatro de la emisora provincial CMKC, sedes del encuentro, concurren los más de 40 participantes. Allí dialogan sobre la radio hecha por los jóvenes y trazan estrategias en busca de una programación más original y creativa en el medio, reportó la AIN.

Prestigiosos artistas como Raúl Pomares, Enrique Molina y Obelia Blanco formarán parte del intercambio sobre temáticas de actualidad en el quehacer de los medios de comunicación y las formas más efectivas de acercarse a los públicos.

Por la valía de las creaciones, sus concepciones estéticas y las maneras de hacer un arte comprometido con la contemporaneidad, también serán homenajeados jóvenes realizadores y personalidades de la cultura con los sellos Antonio Lloga y 85 años de la Radio Nacional.

El jurado evaluará los materiales concursantes en los géneros de guión, actuación masculina y femenina, locución, edición, diseño sonoro, dirección y realización más integral.

También se realizará la habitual peregrinación a la casa donde vivió Antonio Lloga en Santiago, merecido homenaje a una de las grandes figuras de la radio cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.