Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye en Las Tunas XV Festival de Magia Ánfora 2010

Los noveles ilusionistas del país en esta décimo quinta edición estuvieron entre los máximos premiados, con destaque para el tunero Denis Dragoní, de la Compañía Huracán Mágico, quien se alzó con los premios en las categorías de pequeñas ilusiones y cartomagia

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 22.— La gran participación de jóvenes en las variantes de la magia, fue lo más impactante del XV Festival de Magia Ánfora 2010, que concluyó en esta ciudad, informó AIN.

Los noveles ilusionistas del país estuvieron entre los máximos premiados, con destaque para el tunero Denis Dragoní, de la Compañía Huracán Mágico, quien se alzó con los premios en las categorías de pequeñas ilusiones y cartomagia.

Leonel Bodes, de La Habana, fue laureado en magia de cerca, su coterráneo Rogelio Ruiz en manipulación y Norberto Abréu, de Matanzas, en magia general, mientras que los reconocimientos para la actuación femenina y las grandes ilusiones correspondieron a los locales Yanisbel Téllez y Yanier Ramírez, respectivamente.

Reynerio Valdivia (Mago Píter), creador de este evento, dijo sentirse muy emocionado con el ambiente que vivió la ciudad y por la participación de los nuevos valores de este arte milenario, los cuales están llamados a hacer historia.

Durante la gala de clausura, efectuada en el Teatro Tunas, de esta ciudad,  los ilusionistas manifestaron su complacencia por la cultura que sobre esta manifestación poseen los espectadores tuneros, a los que calificaron de los más exigentes del país.

Ánfora deviene el espacio de máxima realización de los magos de Cuba y en esta edición, ha confirmado su vocación por la confluencia entre las distintas generaciones del movimiento, expresó Gladys Alvarado, especialista de magia del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Desde el pasado día 17, más de 50 magos de toda la Isla pusieron a prueba sus habilidades como parte del programa del único certamen competitivo de la magia del país, cuya XVI edición se desarrollará en 2011 en Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.