Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Milanés concluyó su gira nacional en la Isla de la Juventud

Más de cinco mil espectadores acompañaron al trovador cubano en la Plaza Memorial El Pinero de Nueva Gerona

Autor:

ACN

Nueva Gerona, enero 28.-Con gran éxito de público, el cantautor cubano Pablo Milanés concluyó en Isla de la Juventud su gira por el archipiélago cubano, iniciada el 9 de noviembre último en la provincia de Guantánamo, informa la AIN.

Desde Guantánamo hasta aquí el resultado ha sido maravilloso, me sorprendieron los jóvenes en mis recitales, cantando mis canciones, identificándose con toda la magia que siempre he tenido con mi público, manifestó el compositor de Yolanda y El breve espacio en que no estás.

He tenido la dicha de ver abuelos, padres y nietos, sobre todo, estos últimos cantando a coro con el mismo sentimiento que sus predecesores hace 20, 30 años y más. Eso ha sido lo más emocionante de esta gira, lo cual me alienta a seguir trabajando, acotó.

Más de cinco mil espectadores se concentraron en la Plaza Memorial El Pinero para acompañar al trovador en temas como Si ella me faltara alguna vez, De que callada manera, poesía musicalizada de Nicolás Guillén y No ha sido fácil, de la serie televisiva  Algo más que soñar .

Durante poco más de una hora el público local estableció una jubilosa comunicación con el baldo que encontró su clímax en reconocidos temas como Para vivir, Yo no te pido y  Ámame como soy.

Tras 23 años de ausencia, luego de aquel periplo denominado Amo esta Isla, en 1988, Pablo Milanés interpretó además Diario de Mauricio, de la película Paginas del diario de Mauricio y Matinal, pertenecientes al disco Regalo, grabado en 2008, con Chucho Valdés.

Arelis Casañola Quintana, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó al también fundador de la Nueva Trova la Réplica del Escudo de la localidad, símbolo que se le confirió al artista por su aporte a la cultura y ser genuino representante del talento musical cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.