Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan Festival Leo Brouwer en Brasil

El Festival se inició el pasado 21 de octubre y se extenderá hasta el venidero día 31. Incluye encuentros inéditos entre grandes músicos, estrenos mundiales de obras, cursos especializados y clases magistrales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Conciertos sinfónicos con reconocidos artistas, encuentros inéditos entre grandes músicos, estrenos mundiales de obras, cursos especializados y clases magistrales, conforman el extenso programa del tercer Festival Leo Brouwer de Sao Paulo, Brasil.

Según da cuenta la Oficina del guitarrista cubano a Juventud Rebelde, el Festival se inició el pasado 21 de octubre y se extenderá hasta el venidero día 31. El certamen, que concerta un total de 29 eventos y cuenta con la participación de solistas y formaciones de cámara, también llega a tres importantes ciudades: Río de Janeiro, Maringá y Londrina.

En la apertura, el maestro Brouwer guió la orquesta y dedicó el concierto «al pueblo japonés debido a los daños ocasionados por los fenómenos de envergadura catastrófica acontecidos en la nación asiática».

Se escogieron para esa especial ocasión las piezas Las ciudades invisibles para orquesta sinfónica (2008), Canción de gesta para orquesta sinfónica (1978) y Concerto da Réquiem (en memoria de Toru Takemitsu), para guitarra y orquesta (2005-06) —con la actuación de Shin-Ichi Fukuda (Japón)—, todas constituyeron estrenos para el público brasileño.

Además de la presencia de Brouwer, la Isla está representada en el certamen por el dúo Ondina, compuesto por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.