Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para entender mejor nuestra historia

El libro Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy, de Gabriel Molina Franchossi, es uno de los tres títulos presentados por la Editora Política, como parte de la XXI Feria Internacional del Libro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Sin dudas, Playa Girón constituyó el mayor error de Kennedy. Y los lectores cubanos cometeríamos otro gran error si no nos leemos el más reciente libro de Gabriel Molina Franchossi.

De eso modo, el miembro del Buró Político Ricardo Alarcón de Quesada invitaba este jueves a la necesaria lectura de Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy, uno de los tres títulos presentados por la Editora Política, como parte de la XXI Feria Internacional del Libro.

Girón. Bahía de Cochinos... se nutre de documentos desclasificados, de la información pública correspondiente a ese período y de variados testimonios. Se trata de un texto, dijo Alarcón, que nos permite entender mejor esos años tan cruciales para el país.

Justo en la antigua Comandancia del Che, ubicada en la fortaleza histórico militar Morro Cabaña, se desarrolló la presentación también de Para dar vuelta el mate, a cargo de Orlando Borrego, quien fuera viceministro primero del Ministerio de Industrias y compañero del Guerrillero Heroico.

En dos tomos, el uruguayo Asdrúbal Pereira Cabrera recupera de la memoria los sucesos que tuvieron lugar en 1961, cuando el Comandante Ernesto Guevara, al frente de la delegación cubana, participó en la Conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social, celebrada en Punta del Este, Uruguay.

Por último, correspondió al Doctor Jorge Hernández, director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos celebrar la acertada salida a la luz de Los últimos 12 meses de J. F. Kennedy y La Revolución cubana, de Tomás Diez Acosta, cuando ha trascurrido medio siglo de la Crisis de Octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.