Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de verano en Casa de las Américas

Heidi Igualada, una de las voces más líricas de la trova cubana, ofrecerá este viernes un concierto especial que inaugura las jornadas del verano en Casa de las Américas

Autor:

Mercedes Borges Bartutis

Convertida en una de las voces más líricas de la trova cubana, Heidi Igualada sigue siendo una imagen poco visible, a pesar de su trabajo sostenido por años, dentro del Movimiento de la Nueva Trova.

Heredera de los elementos más auténticos y profundos de la canción femenina en Cuba, esta mujer hace poco más de un año acaba de estrenarse un grupo, bajo el nombre de Trébol de Ciudad, y ha sorprendido a todos después de pasarse la vida cantando sola con su guitarra.

Este viernes 6, a las 7:00 p.m., Heidi ofrecerá un concierto especial que inaugura las jornadas del verano en Casa de las Américas. El espectáculo será presentado por el trovador Vicente Feliú, y mostrará el extenso y cuidado repertorio que esta cantautora ha ido madurando junto a su grupo. Como invitados estarán, además, Marta Campos y Ariel Díaz.

Trébol de Ciudad está integrado por José Víctor Gavilondo (arreglos y piano), Claudia Reynaldo (bajo), Laura Hernández (flauta), Jorge Valtuille (percusión y misceláneas) y Ernesto Raymat (drums). La formación, comandada musicalmente por el talentoso Gavilondo, le ha dado otro color a las canciones de la Igualada, que también se siente diferente con su pequeña banda.

Suerte de fusión, que incluye un poco de ritmos de todas partes, más la ternura habitual de esta mujer, cuya voz ya se ha hecho imprescindible dentro de la música cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.