Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magia y color en Bellas Artes

La muestra del premio nacional de Artes Plásticas 2000, Ruperto Jay Matamoros también incluirá óleos y dibujos de otros creadores que conforman la colección de arte popular del museo

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

De la magia y el color se titula la exposición que se inaugurará este viernes, a las 4:00 p.m., en el Museo Nacional de Bellas Artes, para homenajear el centenario del natalicio del pintor cubano Ruperto Jay Matamoros.

La muestra, que presentará obras del Premio Nacional de Artes Plásticas 2000, también incluirá óleos y dibujos de otros creadores que conforman la colección de arte popular del museo.

Las piezas que integran esta expo no han sido exhibidas anteriormente, con excepción de algunos exponentes que pueden ser apreciados como parte de la muestra permanente de las salas cubanas.

De la magia y el color consta de una treintena de obras realizadas a comienzos del siglo XX y otras de más reciente factura. Los espectadores podrán visitarla hasta el 21 de octubre en la sala transitoria de la segunda planta del Edificio de Arte Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.