Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Primer Taller Los Museos de Ciencias en Cuba

Los dias 13 y 14 en la Plaza Vieja se debatirá acerca de las nuevas tecnologías y la comunicación aplicadas al objeto social de los Museos de Ciencias

 

Autor:

Aracelys Bedevia

La Casa del Conde Cañongo, en la Plaza Vieja, será la sede los días 13 y 14 de este mes, del I Taller Nacional Los Museos de Ciencias en Cuba: la gestión de sus colecciones y sus valores educativos, el cual forma parte del Proyecto de Cooperación Internacional Creación del Museo-Observatorio del antiguo Colegio de Belén, para la difusión de la meteorología en el Centro Histórico de La Habana.

Entre otras temáticas, se debatirá acerca de las nuevas tecnologías y la comunicación aplicadas al objeto social de los Museos de Ciencias. Este primer taller dará espacio igualmente a la presentación de experiencias de trabajo relacionadas con la función educativa y didáctica, y su inserción en la comunidad. Favorecerá el intercambio sobre el Museo de Ciencia y Tecnología: apreciaciones conceptuales y estudios de caso; y la gestión de colecciones: particularidades de su museografía y curaduría.

El evento ha sido organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana y cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.