Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aquelarre 2013 rendirá homenaje a humorista cubano Osvaldo Doimeadios

El homenaje oficial tendrá lugar en la clausura del encuentro, aunque los festejos comenzarán el 21 de junio con el estreno del espectáculo De Doime son los cantantes, en el capitalino teatro Karl Marx

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Nacional del Humor, Aquelarre 2013, rendirá homenaje a Osvaldo Doimeadios, considerado el humorista más importante de los últimos 20 años en Cuba.

Según PL, el homenaje oficial tendrá lugar en la clausura del encuentro, aunque los festejos comenzarán el 21 de junio con el estreno del espectáculo De Doime son los cantantes, en el capitalino teatro Karl Marx, informó hoy en conferencia de prensa el Centro Promotor del Humor.

Doimeadios también realizará un taller sobre dramaturgia y humorismo de situaciones, en la Casa del Alba Cultural de esta ciudad.

Allí tendrá lugar un ciclo teórico en el cual se analizará sobre música, deporte y cine vinculados al humor.

Esta edición del Aquelarre reunirá a 15 agrupaciones de todo el país, dedicadas a promover lo mejor de este género artístico.

La cita está prevista del 30 de junio al 7 de julio venideros, y presentará 23 espectáculos de compañías provenientes de 11 provincias de la nación caribeña.

Entre ellos, Carcajada, de la central provincia Santa Clara; Avispas, de la oriental Las Tunas; Etcétera, de Holguín; y Blanco y negro, de Camagüey, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.