Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trovadores seducen al público de la Ciénaga de Zapata

El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, liderado por el actor Manuel Porto y radicado en la Ciénaga de Zapata, fue sede de dos grandes presentaciones de trovadores

Autor:

Aracelys Bedevia

El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, liderado por el actor Manuel Porto y radicado en la Ciénaga de Zapata, fue sede de dos grandes presentaciones de trovadores.

Esta iniciativa, promovida por Marta Campos, abrió con una muestra audiovisual, reflejo de la evolución del fenómeno de la trova dentro de la música cubana.

El pasado lunes fue reservado para la peña La Utopía, bajo la conducción de Fidelito Díaz Castro,  quien invitó a Tony Ávila, Ariel Díaz y Richard Gómez, junto al Proyecto Trova-Fusión, desarrollado por integrantes de Korimakao.

La jornada del martes acogió un gran concierto en el que actuaron Ángel Quintero, el dúo Jade, Jorgito «el Rapero», la poetisa Tahis Guillén, el guitarrista brasileño Daniel Zacarías y la cantante Ivette Letussé, con el acompañamiento de la orquesta Korimakao y el trabajo de bailarines y artistas plásticos del Conjunto. Este suceso, marcó pautas para futuras colaboraciones de los trovadores con Korimakao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.