Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició realización de nuevos murales en Santiago

Artistas cubanos y extranjeros comenzaron a elaborar murales que embellecerán  esta ciudad, sede del XI Encuentro Internacional de Pintura Mural INTERNOS, en saludo al aniversario 500 de la fundación de la urbe

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO CUBA, enero 13. Motivados por el aniversario 500 de la fundación de Santiago de Cuba, artistas cubanos y extranjeros comenzaron a elaborar murales que embellecerán  esta ciudad, sede del XI Encuentro Internacional de Pintura Mural INTERNOS, informa la AIN.

Este domingo los niños santiagueros se unieron a creadores de Estados Unidos, Canadá y Cuba, para pintar en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, una pieza que fusiona todas las ideas esbozadas por ellos en sus dibujos, dijo el norteamericano Max Levi.

Asimismo, en esa institución educacional se colocará una obra de Luis Rodríguez, Roberto Torres, Omar Peña y Yunior Inciarte, quienes a través de la pintura Naif reflejarán la cultura e idiosincrasia del pueblo cubano a lo largo de su devenir histórico.

El Complejo Cultural Rogelio Meneses acogerá una de las piezas más complejas, a realizar por los checos Xénia Hoffmeisterová y Adam Hoffmeister, la austriaca Gonca Karapinar y el estadounidense Joel Berger, entre otros artistas, quienes utilizarán imágenes relacionadas con el teatro y la danza.

Por otra parte, la composición que se emplazará en un edificio del Centro Urbano  José Martí, abordará la influencia de las nuevas tecnologías en el pensamiento del hombre moderno, y las transformaciones sociales que se produjeron con Internet, precisó el español Gorka Azaola.

En la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejada ubicarán un mural que mostrará la fuerza de la luz, la multiplicidad cromática y la musicalidad característica de esta zona de la Isla, explicó la italiana Elena Alessi.

Según los organizadores de INTERNOS, la ejecución de las obras está prevista hasta el 24 de este mes, y el 25 será clausurado el evento con la exposición Reciclarte, del alemán Gotthart Kuppel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.